Transcribimos la prouesta presentada en registro del Ayuntamiento:
"En la Asociación de Voluntarios por Villagonzalo, consideramos que entre nuestros convecinos se encuentra uno que posee los meritos y valores necesarios para realizar la función de Cronista Oficial del Pueblo.
El cronista oficial de un pueblo, como testigo directo de la actualidad, es el encargado de:
- Realizar, con narración objetiva, una memoria anual de los principales acontecimientos sociales,
culturales, políticos, económicos, iniciativas emprendedoras, y de todo tipo relacionadas con el
municipio y sus ciudadanos.
- Rastrear viejas constumbres e intentar recuperar tradiciones populares perdidas.
- Promover una conciencia entre todos los galapagueros y residentes, para que sea valorada nuestra
historia y costumbres culturales.
- Procurar que los ducumentos históricos sean custodiados en su debida forma, permitiéndose el acceso a los investigadores, y facilitárselo a quien le siga en esta hermosa tarea.
Estamos convencidos que de todas estas tareas, dará suficiente cumplimiento el villagonzalense del que hablamos.
El cargo de Cronista Oficial del Pueblo debe recaer en persona que se distinga por su labor de estudio, investigación y difusión de la historia de la población.
Méritos y valores suficientemente acreditados por la persona que estamos proponiendo, con la publicación de sus obras: "Apuntes Históricos de Villagonzalo" y "Villagonzalo ( 1836-1899). Su Tierra, sus Hombres", escritas de forma vocacional, altruista y solidaria.
También por la publicación de sus artículos, en el programa de festejos El Cristo y en el blog de la Asociacíón de Voluntarios por Villagonzalo, que recogen pasajes de la vida del pueblo, siendo muy agradable su lectura por traer a nuestra memoria como viviamos hace algunos años.
Proponemos para el nombramiento de "Cronista Oficial del Pueblo de Villagonzalo" a D. Francisco Sánchez García, al concurrir en él todos los requisitos exigidos.
Villagonzalo, 13 de octubre de 2011"
No hay comentarios:
Publicar un comentario